martes, 21 de julio de 2009

Blogs y educación
Los blogs, weblogs o bitácoras son un fenómeno de gran aceptación en internet, porque permiten de manera sencilla y rápida, que cualquier persona publique en un espacio propio sus ideas y las comparta con otras personas en la web.
Fundamentalmente un blog sirve para exponer e intercambiar ideas. Es una herramienta de publicación y comunicación, que está especialmente preparada para organizar y almacenar toda esa información.
como actividad basada en la comunicación, la docencia no queda al margen de la influencia de los blogs, como herramienta educativa.
Su flexibilidad los hace adaptables a cualquier materia, asignatura y nivel educativo.
Además, los hace potentes, su capacidad para incorporar otros formatos y aplicaciones de la web como los marcadores sociales(del.icio.us), los generadores de multimedia (Flickr, Youtube) y otros espacios que concentran el interés de los estudiantes.

3 comentarios:

  1. ESCUELA BONITA Y CHIQUITA TE RE QUIERO AUNQUE NOS VALLAMOS NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR.


    TAMARA PEREZ, MARIANELA NUÑEZ, DELFINA FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  2. aqui en esta página podemos ver nuestras GRANDES AVENTURAS DE VIAJES, DE AMIGOS… ALGUNA FANTASÍA y algunos experiencias que nos estimulan para seguir con nuestras investigaciones y ayuda para el mantenimiento de nuestra querida tierra.
    Sé que la enseñanza no es nada fácil y lidiar con un grupo de niños. Pero saben cómo hacerlo y por eso están acá, por eso les escribo, por eso las admiro. La educación es una vocación que respeto muchísimo y me parece importantísima. Es muy bien valorada por quienes saben apreciarla, y yo hoy les debo muchísimo por el trabajo que hacen.
    "ENSEÑAR ES TOCAR VIDAS PARA SIEMPRE" debo decirles que tocaron la mía. Cada unA aportó algo a mi crecimiento y desarrollo como persona.


    UNA EX ALUMNA 2009

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Soy Alejandro Daniel Antuña. Soy de la promo 2010 mje encanta esta escuela. Cuando yo llege a esta escuela en mitad de primero, entre llorando porque yo no conocia a nadie. Me aceptaron los chicos de forma extraordinaria, bueno chicos/a me encanto hacer este comentario... si visitan esta pag y no son de la Pedro C, les recomiendo venir a este Cole..! Besos les mando un Abrazo Grandote. Ale

    ResponderEliminar